Búscanos en TuentiCanal YoutubeSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION

ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION hace 3 años 1 mes #184

  • Pedrin
  • Avatar de Pedrin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 11
Ya se ha cerrado un acuerdo entre IU-PP para gobernar Montellano, estas son las delegaciones.

FRANCISCO SERRANO (IU) Alcalde
JORGE RIVAS (PP) Primer teniente de Alcalde. Delegado Seguridad Ciudadana
RAIMUNDO OJEDA (IU) 2º TTE. de Alcalde. Delegado de
Urbanismo de Obras y Servicios
MARIA JOSE ROMERO INFANTE.(PP) 3ºTTE de Alcalde. Delegada de Asuntos Sociales
SANDRA ACEVEDO (IU) 4º Teniente Alcalde, delegada de Cultura y Formacion y Festejos
ANTUNEZ (IU) Delegacion de Hacienda y personal
INMACULADA CEBALLOS (IU). Delegada de Turismo, Deportes y Juventud
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION hace 3 años 1 mes #185

  • leo
  • Avatar de leo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 21
Parece ser que Curro en esta ocasión no va de alcalde, adios a 32 años de dictadura, pero por lo que me cuentan el acuerdo IU-PP en nada se parece a lo expuesto por el forero Pedrín. El sr. Ribas va de alcalde y responsable de gestionar la parcela de urbanismo, que Don Jorge vaya de alcalde no es la sorpresa sino que el candidato de IU, sr. Serrano renuncia a su acta de concejal dando paso al siguiente de su lista. La noticia está por confirmar pero todo indica que las aguas en IU andan revueltas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIODESEVILLA CONFIRMA PACTO PP-IU hace 3 años 1 mes #186

  • Pedrin
  • Avatar de Pedrin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 11
Los cinco concejales de IU en Montellano parecen hacer oídos sordos a las directrices dadas por el comité provincial del PCA, fuerza mayoritaria dentro de la coalición de izquierdas, sobre la política a seguir en la formación de las corporaciones locales. Francisco Serrano, candidato de IU en dicho municipio durante los pasados comicios, ha reconocido a Europa Press que su partido se ha \"sentado\" a conversar con los populares de Montellano para lograr un posible acuerdo con el que poder gobernar dicha localidad y así arrebatarle la mayoría simple que han logrado los socialistas en las urnas.

Las elecciones del 22-M dieron en Montellano la victoria al PSOE con seis concejales, lo que no es suficiente para gobernar en solitario. IU alcanzó los cinco ediles y dos el PP, por lo que un pacto contra natura entre las dos fuerzas políticas haría que el bastón de mando en este municipio de la Sierra Sur recaiga en Francisco Serrano, quien, no obstante, ha incidido en que \"no hay nada cerrado con nadie\", y que lo único claro es que los concejales de IU votarán su propia candidatura, aunque no se descarta el apoyo del PP. La asamblea local del IU se reunirá mañana para abordar este asunto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION hace 3 años 1 mes #187

Sr. Pedrin ¿Quien miente? Vd. o Europa Press

PARECE SER QUE HASTA ESTA TARDE NO HABRÁ NADA CLARO



MONTELLANO (SEVILLA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Montellano (Sevilla) y candidato socialista a la reelección, Francisco Gil, ha recordado este jueves a los dirigentes de IU-CA y del PP que los socialistas han sido la fuerza política con mayor respaldo electoral en las últimas elecciones municipales. Dados los contactos celebrados entre IU-CA y PP de cara a la sesión de investidura, Gil ha advertido de que la lista más votada \"debería ser respetada\", pues \"el pueblo no comprendería un pacto antinatural\" como el que negocian la federación de izquierdas y los populares.

En Montellano, un municipio enclavado en la Sierra Sur de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado con una nueva victoria del PSOE, que no obstante solo goza de mayoría simple con seis concejales en una corporación municipal de 13 miembros. La candidatura de IU-CA, por su parte, ha logrado cinco concejales y es la segunda fuerza con mayor respaldo electoral, mientras que los populares han conseguido dos capitulares.

En este escenario, el candidato de IU-CA a la Alcaldía, Francisco Serrano, ha informado a Europa Press de que su partido está \"abierto a todo tipo de posibilidades\". \"Con el PP nos hemos sentado a hablar, pero mañana podríamos hacer lo mismo con el PSOE. No tenemos nada cerrado con nadie\", ha dicho Francisco Serrano, quien ha aclarado que, aunque los cinco ediles de IU-CA votarán su propia candidatura, \"no descartamos tener el apoyo del PP\", extremo que alzaría a Serrano a la Alcaldía y relegaría al PSOE a la oposición. La asamblea local de IU-CA, a tal efecto, se reunirá el viernes por la tarde para adoptar una decisión.

Francisco Gil, alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, ha señalado de su lado a Europa Press que debería gobernar el municipio \"la lista más votada\", en este caso la del PSOE. Gil ha manifestado que respeta, pero no comparte, las pretensiones de ambas fuerzas políticas, advirtiendo a tal efecto de que el electorado, y la ciudadanía en su conjunto, \"no entenderá un pacto antinatural\" como el que sopesan IU-CA y PP.
Almanzor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Última Edición: hace 3 años 1 mes por almanzor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION hace 3 años 1 mes #188

La provincia empieza a aflojar esa soga financiera que asfixia a sus Consistorios, aunque todavía sea insuficiente para que respiren con cierta calma. Más de la mitad de los Ayuntamientos sevillanos -en concreto, 60 - han reducido en el último año su deuda con los bancos, lo que ahonda en el mensaje de austeridad tan difundido en los últimos tiempos. Sin embargo, esa rebaja se traduce en 90 millones de euros, que equivale sólo a un recorte 10% de la deuda, que asciende a un global provincial de 873 millones, según el Informe de la Deuda Viva de las Entidades Locales difundido por el Ministerio de Economía y Hacienda
El Ayuntamiento de Sevilla es, por lógica y población, el más endeudado de la provincia, con 453 millones pendientes de pago a las entidades financieras, aunque en el último año haya reducido ese lastre en 68 millones. Es más, su deuda está levemente por encima la media nacional, que está en 613 euros por habitante. Más preocupante es la situación de las haciendas locales donde su déficit financiero está muy por encima de su población. El Ayuntamiento de Gerena , pese a reducir en cuatro millones su deuda, aún le falta por devolver a los bancos otros siete millones, lo que equivale a un endeudamiento de más de 1.000 euros por habitantes, situación que comparte con otros 376 municipios de toda España.
A la estela de Gerena se sitúa Alcalá de Guadaíra , que sigue engordando sus números rojos a diferencia del resto. En sólo un año ha aumentado su deuda en siete millones más, situándose en 888 euros por habitante. Ese cálculo, que es el único dato con el que se puede calibrar la realidad de las arcas municipales, coloca en el alambre a los Consistorios de Lebrija, Almadén de la Plata, Morón de la Frontera, Palomares del Río, Écija o Montellano, cuyos registros superan holgadamente la media nacional.

www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/123...s/reducido/deuda/... 03/06/2011

¿Sabeis lo que es antinatura, que sigan los que han conseguido que Montellano tenga una deuda con los bancos de mas de 5 millones de € a fecha 31 de diciembre + el nuevo préstamo concecido en febrero, de otros tres kilos. ¡Han conseguido que nos convirtamos en el pueblo más endeudado de toda Andalucia!Eso no lo hace cualquiera, eso tiene su merito!!!y eso sin contar las deudas con los proveedores y empresas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ULTIMA HORA¡¡ ACUERDO IU-PP CERRADO. COMPOSICION hace 3 años 1 mes #189

  • roge
  • Avatar de roge
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 2
Para el que quiera consultar los datos:

www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/...yuntamientos2010.xls



A tener en cuenta que es un informe de deuda con los datos de CIRBE, se cuentan solo las deudas con entidades financieras (con lo que me imagino que también se contarían las garantias y avales). Esto puede considerarse un buen o un mal dato, solo se podrá tener opinar con propiedad cuando se finalice la auditoría que, gobierne PSOE, IU O PP (o cualquiera de las alianzas o posibles), se hará.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos